«Buscando justicia» (Sergio Moreira)

Simplemente misericordia

Las películas basadas en hechos reales son un gran subgénero, en este caso es la historia de Bryan Stevenson, un abogado afroamericano que, apenas recibido, decide defender a los condenados a muerte, convencido de que muchos de ellos son acusados injustamente.

El filme sigue los caminos convencionales, si bien denuncia situaciones removedoras y que, más allá de la formalidad del relato, son realmente indignantes.

Esa forma de contar el filme también se torna por momentos morosa y lenta, hasta el punto que hay momentos en que nos parece que esta película ya la hemos visto antes.

La actuación de Jamie Foxx es muy buena, así como la de Brie Larson y, en menor medida, la del protagonista Michael B. Jordan.

La acción transcurre entre los últimos años de la década del 80 y los primeros de los 90, con una cuidada producción y un guión que no deja nada al azar, todo está muy bien explicado y no hay espectador que no entienda cada cosa que está sucediendo.

Buscando justicia es un filme que debe verse por su temática, para entender que aún en pleno siglo XXI lo que se plantea en dicha película sigue sucediendo y que, a pesar de las evoluciones tecnológicas, lo que parece no evolucionar es la humanidad.

«Buscando justicia» (Just Mercy) Estados Unidos, 2019. Director: Destin Daniel Cretton. Guión: Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham, basados en el libro de Bryan Stevenson. Productores ejecutivos: Scott Budnick, Mike Drake, Daniel Hammond, Gabriel Hammond, Charles D. King, Niija Kuykendall, Jeff Skoll y Bryan Stevenson. Productores: Asher Goldstein, Michael B. Jordan y Gil Netter. Con: Michael B. Jordan (Bryan Stevenson), Brie Larson (Eva Ansley), Jamie Foxx (Walter McMillian), Tim Blake Nelson (Ralph Myers). Distribuye: Dispel. Duración: 137′

Sergio Moreira (Exclusivo para accu.uy, 09/12/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *