Cine en cuarentena para el sábado (Sergio Moreira)

CINE EN TELEVISIÓN ABIERTA

Hay mucha oferta para ver películas en esta cuarentena obligatoria por el coronavirus, la mayoría ya se instalaron cómodos (lo más cómodo que se pueda en estos tiempos) a ver sus streamings (llámese Netflix, Amazon Prime, Qubit), o mirar películas por cable, Youtube o Vimeo, así como algunos tendrán sus páginas favoritas de filmes para ver (algunas liberadas u otras que no).

Aquí nos dedicaremos a recomendar lo que hay para ver en Televisión abierta, ese viejo bastión que nos acompaña de toda la vida a algunos (de casi toda la vida a los nacidos antes de los 50), pero bastante bastardeado en los últimos años. Los viejos canales (que muchos habían augurado su muerte desde hace casi un lustro) siguen en pie y ofrecen una interesante muestra de lo que hay que ver, algunos enfocados en lo comercial y otros en lo artístico, todas ellas dignas de ver, en una semana con mucha oferta.

Sábado 28

20:00 hs. Enemigo cercano (2013) Canal 10

Peter Hyams (2010: El año que hicimos contacto, TimeCop, El día final) dirige a Jean-Claude Van Damme en esta aventura que lo presenta junto a su hijo Kris Van Damme. ¿De veras a alguien que quiera ver esta película, le interesa lo que yo opine sobre ella? Por peor que hable de esta película el verdadero fan de Van Damme la va a disfrutar, así que el que se enfrente a este engendro, ya sabe a lo que va.

20:30 hs. Rápidos y furiosos 7 (2015) Canal 12

La saga rápida y furiosa por fin encuentra un director que sabe lo que hace, James Wan venía del terror (El juego del miedo, La noche del demonio, El conjuro) y hacía que esta saga fuera un poco más que simple adrenalina, trayendo una de las más cinematográficas de la saga. Tampoco vamos a decir que es un filme de Bergman, pero si es una digna obra de acción y logran un emotivo final con la despedida a Paul Walker (quien falleciera durante el rodaje de la película). En el elenco está el equipo de siempre: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, junto a Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Djimon Hounsou, Romeo Santos, Gal Gadot, Kurt Russell y Jason Statham.

22:00 hs. Familia sumergida (2018) TV Ciudad

Dirigida por María Alché, con Mercedes Morán. Este filme estaba en cartel justo antes de que arrancara el fin de los espectáculos frente al brote del Coronavirus.

Frente al reciente fallecimiento de su hermana, Marcela (Morán) debe enfrentarse a ese hecho y a otras ausencias, como la de un esposo que parece que lo estuviera. En su vida aparece un amigo de su hija que la ayudara a sobrellevar esa situación.

22:45 hs. Quiero matar a mi jefe 2 (2014) Canal 12

La secuela que demuestra que no siempre las segundas partes son tan malas como se creen, una buena comedia de humor negro con un elenco de grandes estrellas: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Chris Pine, Christoph Waltz.

23:30 hs. La idea de un lago (2017) TV Ciudad

Dentro del ciclo de Cinemateca en TV Ciudad va este filme dirigido por Milagros Mumenthaler, conocida en Uruguay por su anterior Abrir puertas y ventanas. Este filme que se exhibe hoy había sido visto en el 25° Festival Internacional del Cine del Uruguay y cuenta la historia de una fotógrafa que con 35 años vive su embarazo con la preocupación de lo que sucederá en su vida, se decide a escribir un libro que servirá para realizar un encuentro con si misma.

00:30 hs. 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016) Canal 12

Nuevamente en las manos del creador de la saga James De Monaco (La noche de la expiación, 12 horas para sobrevivir), el final de esta trilogía (luego se convertiría en saga con la aparición de un cuarto filme) sigue en la línea de hacer una crítica social. Aquí aprovecha esta historia de terror, para demostrar como la política aprovecha los hechos de violencia para sus propios fines electorales.

Mañana veremos algunos filmes más, por hoy les dejo estas opciones para ver en los canales que pueden ver sin necesidad de pagar extra.

Sergio Moreira (28/03/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *