“Jugando con fuego” (Sergio Moreira)

Locademia de bomberos

Las comedias familiares siempre penden de un hilo, se mantienen equilibradas las que agregan algo de originalidad, buen guión o actuaciones que valen la pena y caen aquellas que no apuestan más que a repetir fórmulas y solo cumplen con su cuota de pantalla para este género, Jugando con fuego es de las segundas.

John Cena es un ex luchador de la WWE (lugar del que provienen Dwayne Johnson y Dave Bautista), alguien que tras ser ídolo en las luchas quiere probar ser un actor exitoso como sus antecesores. Cena está más cerca de Bautista que de Johnson, sobretodo por la dureza como actor y por no entender que no solo basta con reirse de su físico para hacer humor.

En esta comedia un grupo de aero-rescatistas, que se ven a ellos casi como si fueran superhéroes, salvan a tres hermanos de un incendio (dos pequeños y una adolescente) y tendrán que convivir con ellos hasta devolverlos a un adulto responsable (a todas vistas ellos no lo son). Mientras ocurre eso, el Superintendente Carson (personaje interpretado por Cena) aspira a un cargo mayor y tiene que lidiar con el amor por una Doctora a la que no sabe como tratar (su fuerte es lo rudo y no lo romántico).

Jugando con fuego es una comedia de situaciones, con mucho de golpe y porrazo, momentos aleccionadores donde se aprovecha a inculcar valores y con la inocencia suficiente para que los niños se diviertan; no así aquellos que hayan visto muchas comedias de este tipo ya que repite constantemente toda fórmula que se les ocurra.

El humor corre de la mano de un John Leguizamo que parece un poco cansado o avejentado, de un Keegan-Michael Key que parece muy acelerado (pero que da la imagen de tipo gracioso) y un John Cena que se esfuerza y lo intenta. Quien pasa con muy buena nota es la siempre efectiva Judy Greer, quien nos tiene acostumbrados a sus secundarios bien interpretados (Si tuviera 30, Marmaduke, Ant-Man: El hombre hormiga, Dónde estás, Bernadette?).

El director Andy Fickman es un tipo conocido por sus mediocres comedias familiares (Entrenando a papá, La montaña embrujada, Héroe de Centro comercial 2), en este caso continúa con su intención de ser efectivo pero sin esforzarse demasiado. La comedia funciona para los chicos, pero nos deja a los adultos tan aburridos como preocupados por lo que le hacemos ver a los niños.

Jugando con fuego” (Playing with Fire, 2019). Director: Andy Fickman. Guión: Dan Ewen y Matt Lieberman. Con: John Cena (Jake Carson), Keegan-Michael Key (Mark), John Leguizamo (Rodrigo), Tyler Mane (Hacha), Brianna Hildebrand (Brynn), Christian Convery (Will), Finley Rose Slater (Zoey), Judy Greer (Dra. Amy Hicks), Dennis Haysbert (Comandante Richards). Compañías productoras: Nickelodeon Movies, Paramount Players, Broken Road Productions, Walden Media. Duración: 96′

Sergio Moreira (Exclusivo para accu.uy, 04/02/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *