MONTEVIDEO FANTÁSTICO, CUARTO DÍA (Sergio Moreira)

El festival de cine fantástico y terror de nuestra capital, se está consolidando en este – su tercer – año. Después de habernos deleitado con lo último del coloniense Ricardo Islas (El día de los muertos, 2007) y con pelis de Estados Unidos (Restos de oscuridad; Dark remains, 2005, La canción de los muertos; Song of the dead, 2005 y El hombre del planeta Tierra; The man from Earth, 2007), Argentina (Carnal; Mala carne, 2003 y Fausta, 2007),  España (Doctor Infierno, 2007), Corea del Sur y Vietnam (Muoi: Leyenda de un retrato; Muoi, 2007), veamos que nos depara la función del martes 20 de mayo.

A las 18 horas en Sala Chaplin se exhibe Mati (2008), mediometraje uruguayo dirigido por Diego Melo, Marcelo Di Paolo y Ernesto Rodríguez. El Negro, Marto y Mitch realizan un viaje hacia una lejana cabaña en el medio del bosque. En el camino se involucran en una encarnecida guerra entre un campesino y su espantapájaros.

A continuación se exhibe el filme chileno Curriculum (2007) de Patricio Valladares. Dos sicarios son enviados a matar la misma mujer, desconociendo la competencia que existe entre ellos. Al encontrarse en un galpón rural y frente a la víctima, surge una serie de diálogos sobre cómo dar muerte a un ser humano, pero las cosas se van de órbita, al punto que la indefensa mujer comienza a pasar a segundo plano.

A las 20 horas, en la misma sala se exhibe La muerte conoce tu  nombre (Death knows your name, 2007) de Daniel De La Vega. El psiquiatra de un viejo asilo, junto a su padre antropólogo, descubre un esqueleto humano en los túneles del hospital. La investigación de saber a qué persona pertenecía los llevará a una revelación aterradora.

A las 22 horas en Sala Lumiére, se exhibe Nocturnos (2008) de Ariel Medina, Maximiliano Ricciardi y Leandro Vitullo. Tres historias que suceden en una noche cualquiera, en la ciudad de Buenos Aires, y que tienen algo en común: un compañero de trabajo que va a la fiesta de despedida de su amigo y allí es atacado por una mujer vampiro, una estudiante de intercambio que llega a una misteriosa casa cuya pareja residente se comporta de manera un poco extraña, y una banda de vampiros se dirige a una fábrica para realizar un trabajo pero luego es emboscada por otra, manejada por un oscuro comisario.

A las 22:15 hs en Sala Chaplin se reitera la ya exhibida Doctor Infierno (2007) del español Paco Limón. El Doctor Horacio Quiroga Infierno, ginecólogo de renombre, desea dominar el mundo. Su plan: curar a la humanidad con un medicamento milagroso, capaz de eliminar el cáncer y el virus del SIDA, a cambio de su total sumisión. Pero sus objetivos se verán comprometidos cuando un cabo suelto, la enfermera García, quiera vengarse de él.

Entonces a disfrutar de otro día de Festival, las entradas estan a $ 45, los Socios de Cine Universitario y Socio Espectacular entran gratis, Tarjeta joven $ 45, estudiantes de Udelar y de escuelas de cine $ 25 (presentando carné de estudiante, constancia de Bedelía o boletera).

Nos estamos viendo porque a partir de este martes, El Fantasticomm no falta al Festival!

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 19/05/2008)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *