MONTEVIDEO FANTÁSTICO 3 (Sergio Moreira)

MONTEVIDEO: CAPITAL DEL FANTÁSTICO Y EL TERROR

A partir de hoy (viernes 16 de mayo) hasta el próximo viernes, la capital de Uruguay tendrá visitantes vinculados al cine de género en la tercera edición de «Montevideo Fantástico».

Nuevamente los fanáticos del género de parabienes, una abrumadora cantidad de pelis de terror y fantástico (sumando cortos y largos) llegan al Cine Universitario.

Entre los grandes directores encontramos a nuestro Ricardo Islas con su útlimo trabajo El día de los muertos (2007) y al argentino Pablo Parés con Filmatrón (2007).

Los clásicos recordados de este año serán Cuando el destino nos alcance (Soylent green, 1973) de Richard Fleischer, con Charlton Heston, Chuck Connors y Joseph Cotten; El hombre leopardo (The leopard man, 1943) de Jacques Tourneur y se presenta – por primera vez en una sala de cine – el segundo largo de M. Night Shyamalan. Más astuto que nunca (Wide awake, 1998), que tiene la actuación de Dana Delany, Denis Leary, Robert Loggia, Julia Stiles y Rosie O’Donnell.

Pero veamos que es lo que tenemos para hoy (los comentarios son brindados por los organizadores, aún no vimos los filmes a exhibirse):

18:00 hs. Cuando el destino nos alcance en Sala Lumière. Nueva York, 2022. Cuarenta millones de personas sobreviven en la miseria y sin alimento natural. En ese contexto, un detective privado sigue la pista de un asesinato y termina descubriendo algo aterrador.

20:00 hs. Cortometrajes uruguayos en competencia, Sala Lumière. Se exhiben: 28 de Pablo Moreira (2007), Attack of the Disco Zombies de Darío Núñez (2007), Bismarck: El Hombre Araña uruguayo de Luis Varela (2007), Dúo Rencor de Gabriel López (2007), El móvil de Raúl Antoine (2007), El pájaro de Comala de Alejandro Ventura y Matías Ventura (2007), Soy una manzana de DJ Peluca (2007), The Amazing Adventures of Pieter de Pablo Pera (2008), The Container de Diego Melo (2007), Truco de Guzmán Vila (2008), Zombie Baker Gaby de Pablo Praino (2008), en programa (fuera de concurso): Nuevo work in progress de Nadie inquietó más de Gustavo Mendoza (Argentina).

22:00 hs. El día de los muertos, en Sala Lumière. El caso real de una pandilla urbana cuya diversión era matar a todas aquellas personas sin hogar o que estaban residiendo de manera ilegal en Estados Unidos es el pretexto para el más reciente trabajo del uruguayo Ricardo Islas, donde una joven mexicana desaparece, su padre cruza la frontera para buscarla, y una detective sigue el caso muy de cerca.

22:15 hs. Carnal (Mala carne, 2003) de Fabián Forte, en Sala Chaplin. Dos compañeros de estudio deciden salir a buscar algo de comer y se cruzan con dos mujeres a las que se acercan con el fin de pasar un buen rato. Inesperadamente terminan siendo invitados por ellas mismas a cenar. Pero no todo va a salir como imaginaban.

Las entradas para el día de hoy  cuestan $ 65, socios de Cine Universitario y Socio Espectacular gratis, estudiantes de Udelar y escuelas de cine $ 25 (presentando carné de estudiante, constancia de bedelía o boletera).

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 16/05/2008)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *