«Los cuatro fantásticos y Silver Surfer»

Un surfista suelto en el espacio

Llegó la nueva peli de Los cuatro fantásticos, los primeros personajes de la factoría Marvel. Veamos que ha sucedido con ellos en su segunda incursión en el cine.

La primer incursión en el cine del cuarteto fantástico fue bastante floja, aunque servía para cautivar a nuevas generaciones. La historia original había sido modificada, poniendo al Dr. Doom como un compañero de viaje de los cuatro fantásticos. En la historieta original el origen era distinto, ya que sus poderes eran obtenidos gracias a la magia negra. Pero, al parecer, la peli funcionó muy bien y eso sirvió para que apareciera esta secuela.

Lo que se cuenta en esta segunda parte es el origen del Silver Surfer, otro gran personaje del universo Marvel. El Silver Surfer (o deslizador plateado) es conocido por ser el Heraldo de Galactus, algo así como un esclavo de este tipo.

Galactus es un ser conocido como el devorador de mundos, con un aspecto entre gracioso y bizarro posee un gran casco que cubre su cabeza, que pretende ser atemorizante.

En la película que hoy nos ocupa, los guionistas tomaron varios comics distintos de Los cuatro fantásticos: el que cuenta la boda, el encuentro con Silver Sufer y Galactus, y la absorción de los poderes de Silver Surfer por el Dr. Doom.

A pesar de mezclar varias historias, finalmente Los cuatro fantásticos y Silver Surfer es una buena película que supera a su predecesora.

En el debe queda una mejor personificación de Galactus, que aquí es simplemente una entidad. Pero los efectos visuales, el personaje del Surfista plateado (tanto visualmente como su personalidad) y el guión; nos muestra a un director que se va superando.

Otra de las cosas que los fanáticos disfrutan son las apariciones de Stan Lee, si bien en Los cuatro fantásticos (2005) apareció como Willy, el cartero (ocasionando una sensación de felicidad increíble), el cameo de esta secuela es el mejor de toda su carrera. Stan Lee personifica, nada más ni nada menos que, a Stan Lee. El gag mejor logrado de todo el filme (que tiene unos cuantos incluyendo los asquerosos chistes con chivo publicitario). 

Para aquellos fanáticos de la historieta, absolutamente recomendada; para quienes no la conozcan también. Esta película es una buena elección para ver en vacaciones.

«Los cuatro fantásticos y Silver Surfer» (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, 2007) de Tim Story. Guión: Don Payne y Mark Frost basados en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby. Productores: Avi Arad, Bernd Elchinger y Ralph Winter. Productores ejecutivos: Michael Barnathan, Chris Columbus, Kevin Feige, Stan Lee y Mark Radcliffe. Música: John Ottman. Con Ioan Gruffudd (Reed Richards), Jessica Alba (Sue Storm), Chris Evans (Johnny Storm), Michael Chiklis (Ben Grimm), Julian McMahon (Victor Von Doom), Kerry Washington (Alicia Masters), Laurence Fishburne (voz de Silver Surfer), Doug Jones (Silver Surfer), Stan Lee (Stan Lee). Compañías productoras: Twentieth Century Fox, Marvel Studios. Duración: 92′

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 06/07/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *