Montevideo fantástico 2, Día 7 (Sergio Moreira)

Hoy culmina el Festival de cine fantástico de Montevideo, que se ha convertido en el evento de esta semana en nuestro país. Para hoy se verán dos pelis que ya han tenido exhibición en el Festival y se dará a conocer las pelis ganadoras.

18 hs. BAJO EL COGÓN (Sa ilalim ng Cogon, 2006) de Rico Maria Ilarde, con Yul Servo (Sam), Julia Clarete (Katia). Una de las sorpresas del Festival, esta película filipina ha sido ganadora como Mejor Película en el Buenos Aires Rojo Sangre 2005.

20 hs. DOS HERMANAS (Janghwa, Hongryeon, 2003) de Kim Ji-woon, con Lim Su-jeong (Bae Soo-mi), Mun Geun-yeong (Bae Soo-yeon), Yum Jung-ah (Madrastra), Kim Kap-su (Padre). Una de las mejores películas del Festival, terror asiático con todos los sobresaltos e inteligencia a los que nos está acostumbrando este cine. Premio a mejor película en Fantasporto y nominada a Mejor Dirección en Sitges.

22 hs. ENTREGA DE PREMIOS Se premiará a los mejores cortos y largos del Festival, también se dará conocimiento de aquellas obras que hayan recibido menciones. Luego se exhibirá de forma gratuita todas las ganadoras.

Las entradas cuestan $ 65, Tarjeta Joven $ 45, Estudiantes de la Universidad de la República $ 20, Socios de Cine Universitario y Socio Espectacular gratis. Para la función de las 22 horas, la entrada es gratis para todo el público. Los esperamos por allí, en Cine Univesitario (Canelones 1280).

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 09/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *