Montevideo fantástico 2, día 6 (Sergio Moreira)

Llegamos al penúltimo día del Festival de cine fantástico de nuestra capital, después de una jornada en la que se realizó una buena mesa redonda sobre cine asiático. En esta mesa dio catedra Dario Lavia, editor de Cinefania.com, un sitio imprescindible para los amantes del género. Para hoy tres países llegan con sus respectivas representaciones: España con FAQ, Argentina con Grité una noche y Estados Unidos con el uruguayo Islas y su Lockout.

18 hs. FAQ (FAQ: Frequently Asked Questions, 2004) de Carlos Atanes, con Xavier Tort (Nono), Anne Céline Auche (Angeline). Francia. Un futuro cercano y probable. La Fraternidad de Metacontrol gobierna Europa. Angeline, ciudadana ejemplar e irreprochable acaba de ingresar en la orden… Pero su relación con un hombre especial, Nono, le hará cuestionarse profundamente los principios de la Doctrina. Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Independiente de Atenas.

20 hs. GRITÉ UNA NOCHE (2005) de Adrián García Bogliano, con Eliana Polonara (Sabina), Gimena Blesa (Isadora), María Fernanda Mateo (Anabela). La gente de Paura Flics nos trae la obra que siguió a su exitosa Habitaciones para turistas (2004). Superior a aquella, Paura se consolidó como la productora que llegó para darle una bocanada de aire fresco al cine serio de horror argentino. Ganadora del Premio a Mejor Película en el Buenos Aires Rojo Sangre 2005.

22 hs. LOCKOUT (2006) de Ricardo Islas, con Cyn Dulay (Chris), Kris Desautels (Dan), Claire Davenport (Rowena). Llega la más esperada del Festival, la nueva peli de Ricardo Islas. Cuenta la historia de un norteamericano que es despedido de una importante compañía por no saber español. En medio de su mudanza se meten él y su familia en una zona rural, donde todo comienza a complicarse más.

Las entradas se pueden conseguir por $ 45, Socio Espectacular y Socios de Cine Universitario entran gratis, los estudiantes de la Universidad de la República pagan solo $ 20 presentando una constancia de Bedelía o la boletera. Espero seguir viéndolos por la sala, pregunten por El Fantasticomm y charlamos de nuestro género de cabecera.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 08/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *