Montevideo fantástico 2, día 5 (Sergio Moreira)

Otra jornada ha pasado con una sala casi completa de público seguidor del género fantástico y terror. Para hoy podremos ver dos pelis, una de Argentina (Encuentros solitarios) y otra de Corea del Sur (Dos hermanas), más una charla sobre terror asiático.

18 hs. ENCUENTROS SOLITARIOS (2004) de Silvio Benítez Farah, con Daniel Caney, Claudio Rojas. Un asesino serial tiene en jaque a todo el plantel policial, para peor no pueden hacer mucho ruido porque… ¡es época electoral! Peli argentina que (según dice el catálogo) vale mucho la pena y es ultra independiente… Habrá que verla.

20 hs. MESA REDONDA sobre «Terror asiático», participan Darío Lavia (editor del portal argentino Cinefania.com) y nuestro amigo Alejandro Yamgotchian (editor de Arte7.com.uy y culpable máximo de este festival). Exhibición con fragmentos de diferentes películas durante la mesa. Sala Chaplin, entrada libre.

22 hs. DOS HERMANAS (Janghwa, Hongryeon, 2003) de Kim Ji-woon, con Lim Su-jeong (Bae Soo-mi), Mun Geun-yeong (Bae Soo-yeon), Yum Jun-ah (Madrastra), Kim Kap-su (Padre). Posiblemente estemos ante el mejor filme del Festival, la historia de una chica y su hermana que salen de un siquiátrico para llegar a la casa del padre. En esta casa no se enfrentarán solo al descontento de su madrastra, sino ante ciertos fantasmas que andan dando vueltas por allí. Premio a Mejor Película en el Fantasporto y nominada a Mejor Dirección en Sitges.

Una jornada muy interesante la de hoy, nos vemos en el Universitario. Las entradas (salvo para la mesa redonda que es gratuita) cuestan $45, Socios de Cine Universitario y Socio Espectacular entran gratis, Estudiantes de la Universidad de la República $ 20 presentando constancia de Bedelía o boletera. No se olviden que también pueden encontrar el catálogo del Festival a tan sólo $ 25 y que pueden votar por la peli que más les gustó del Festival.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 07/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *