Montevideo fantástico 2, día 4 (Sergio Moreira)

Después de un día de merecido descanso, el Festival de cine fantástico y terror de Montevideo vuelve con todo. Hoy se presentan tres películas de distintas procedencias: una de Filipinas (Bajo el Cogón), una de Argentina (TL-1: Mi reino por un platillo volador) y otra de Inglaterra (La última película de terror).

18 hs. BAJO EL COGÓN (Sa ilalim ng Cogon, 2006) de Rico Maria Ilarde, con Yul Servo (Sam), Julia Clarete (Katia). Esta peli ha sido reconocida con el premio a Mejor Película en el Buenos Aires Rojo Sangre 2005. Cuenta la historia de un convicto que después de tratar de llevar a cabo un asalto, termina huyendo y cayendo en una casa donde se hacen extraños experimentos.

20 hs. TL-1: MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR (2004) de Tetsuo Lumiere, con Tetsuo Lumiere, Daniel De La Vega. El falso documental sobre un pibe que tras ver La guerra de los mundos (The war of the worlds, 1953) se decide a hacer una peli sobre una invasión extraterrestre a Argentina. Solo dos cosas lo hacen demorar en su cometido, su falta de presupuesto y su falta de talento.

22 hs. LA ÚLTIMA PELÍCULA DE TERROR (The last horror movie, 2003) de Julian Richards, con Kevin Howarth y Mark Stevenson. Un camarógrafo de sociales está harto de la visión que tiene el cine sobre los asesinos seriales, entonces decide hacer su propia película al respecto. Realizando un documental en el que el asesino será el mismo si es necesario.

Estas pelis podes venir a verlas solo a Cine Universitario, luego no tendrán estreno en salas comerciales. Los precios son super accesibles: $ 45, Socio Espectacular y Socio de Cine Universitario entran gratis y Estudiantes de la Universidad de la República pagan $ 20 presentando constancia de Bedelía o boletera.

Vamos que quedan pocos días para terminar el evento de esta semana y – por ahora – de este 2007. Los espero para charlar con quien lo desee.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 06/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *