Montevideo Fantástico 2, día 2 (Sergio Moreira)

Llegamos al segundo día de este festival, luego de una jornada con bastante público y buenas pelis en competencia.

En el día de ayer se pudo ver los largos argentinos TL-1: Mi reino por un platillo volador (2004) de Tetsuo Lumière y El marfil (2004) de Guillermo Bergandi y Martin Méndez, con Enrique Liporace. En cuestión de cortos hubieron varios destacadísimos (si tenés la oportunidad de verlos en algún lado, miralos), como El cojonudo (2005) de Federico Álvarez, Extra extra (2006) de Diego Melo, La última cena (2006) de Raúl Monzón, La visita (2000) de Guzmán Vila y el combo de Área 4 conformado por: El pegajoso ataque de la supermosca humanoide (2005) de Manuel Facal, Megazord (2006) de Pablo Praino, Hobby Metal (2005) de Maximiliano Contenti, Machos marinos (2006) de Federico Kloetzer. Mención especial para el trailer de La balada de Vlad Tepes de Guzmán Vila, con anuncio de estreno en el tercer Montevideo Fantástico.

Ahora veamos lo que hay para  hoy:

16 hs. JENNIFER’S SHADOW (2004) de Daniel De La Vega y Pablo Parés, con: Faye Dunaway, Gina Philips, Duilio Marzio, Nicolás Pauls. El misterio transcurre en una vieja casona en Buenos Aires, donde una extraña enfermedad familiar comienza a tomar el cuerpo de Jennifer (Gina Phillips). Recomendada obra de De la Vega y Parés, con un aire a Edgar Allan Poe, más una seria puesta en escena. Muy bien el elenco argentino, que no desentona con el extranjero, especial mención a Duilio Marzio.

18 hs. KOMA (2004) de Law Chi-Leung, con: Angelica Lee. Thriller con la protagonista de El ojo (Gin gwai, 2002).

20 hs. GRITÉ UNA NOCHE (2005) de Adrián García Bogliano. Tres amigas sienten que estan siendo perseguidas por algo o alguien, en este excelente filme argentino de terror. Con varios guiños al cine de terror asiático y al slasher estadounidense (cine con asesino sicótico enmascarado persiguiendo gente a quien asesinar), esta obra es superior a su exitosa anterior peli, Habitaciones para turistas del 2004.

22 hs. HORAS OSCURAS (The dark hours, 2005) de Paul Fox, con Kate Greenhouse, Aidan Devine, Gordon Currie. Un tipo persigue a su siquiatra, por malos tratos recibidos en la clínica donde estuvo internado. Mientras ella toma vacaciones junto a su marido, se aparece este personaje para hacerla sufrir.

Todas estas pelis pueden ser disfrutadas en la jornada de hoy, en la Sala Lumière de Cine Universitario (Canelones 1280). Las entradas valen $65, Socios de Cine Universitario y Socio Espectacular entran gratis, con Tarjeta Joven $45, estudiantes de la Universidad de la República $20 (presentando constancia de bedelía o boletera). ¡Nos vemos en la sala!

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 03/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *