Montevideo Fantástico 2, Día 1 (Sergio Moreira)

 Hoy comienza la segunda edición del Festival de cine fantástico y terror Montevideo fantástico, este año se realiza en Cine Universitario y aquí hay una lista de lo que se exhibe hoy.

18 hs. TL-1: MI REINO POR UN PLATILLO VOLADOR (2004) de Tetsuo Lumière, con Tetsuo Lumière, Florencia Smayenka. La historia de un tipo que – fanatizado por La guerra de los mundos (The war of the worlds, 1953) – quiere realizar una peli sobre invasiones extraterrestres en Argentina, pero sin presupuesto. Esto se cuenta en un falso documental que nos presenta a este director y su vida. Desde sus inicios en el cine, hasta la realización de su sueño (si esto sucede). Muchos guiños cinéfilos recorren este primer largo de Tetsuo Lumière – una clara mención a la peli japonesa Tetsuo (1989) de Shinya Tsukamoto y a los hermanos Lumière -, también conteniendo buenas dosis de humor negro.

20 hs. CORTOS NACIONALES EN COMPETENCIA, se pueden ver los siguientes cortometrajes: ARCANO (2004) de Patricia Kenny y Max Müller, ARRAIGADO (2005) de Pablo Pera, EL COJONUDO (2005) de Federico Álvarez, EL PEGAJOSO ATAQUE DE LA SUPERMOSCA HUMANOIDE (2005) de Manuel Facal, EXTRA, EXTRA (2006) de Diego Melo, MEGAZORD (2006) de Pablo Praino, HOBBY METAL (2005) de Maximiliano Contenti, LA ÚLTIMA CENA (2006) de Raúl Monzón, MACHOS MARINOS (2006) de Guillermo Kloetzer, LA SOMBRA DEL HOMBRE LÚNES (2006) de Martín Klein, LA VISITA (2000) de Guzmán Vila, TIC (2006) de Guillermo Carbonell y Alejandro Michelini.Dentro de este bloque también se verán los avances de los largos: LA BALADA DE VLAD TEPES de Guzmán Vila y MUÑECO VIVIENTE V de Maximiliano Contenti. 

22 hs. EL MARFIL (2004) de Guillermo Bergandi y Martín Méndez, con Enrique Liporace. He aquí una adaptación del cuento «La pata de mono» de William Wymark Jacobs, varias son las versiones conocidas de este cuento (si bien ha sido menos adaptado de lo que se debía), una por nuestro Chicho Serrador en España, otra de su padre Narciso Ibáñez Menta en Argentina y la más conocida por las nuevas generaciones; la realizada en uno de los episodios de Halloween de Los SimpsonsEspecial de Noche de brujas de Los Simpsons II (Treehouse of horror II, 1991) -, donde Homero recibía una pata de mono y pedía varios favores mientras veía que el mundo era invadido por extraterrestres. En esta peli la pata de mono se suplanta por un colmillo de elefante, que concede deseos pero por cada uno de ellos que se cumpla, algo malo sucederá.Este es el menú para hoy, los esperamos en la Sala Lumière del Cine Universitario (Canelones 1280), las entradas estan a $ 65, si sos Socio del Cine Universitario o Socio Espectacular es gratis, si tenés Tarjeta Joven $ 45 y si sos Estudiante de la Universidad de la República $ 20, presentando constancia de Bedelía o boletera.Los esperamos ahí, no se pierdan esta oportunidad de ver cine de terror o fantástico en un Festival hecho en Uruguay.

Sergio Moreira (El fantasticomm, Montevideo Portal, 02/03/2007)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *