«800 balas» (Sergio Moreira)

DIRECTO A DeVeDé SIN PISAR LAS SALAS

Si bien no es una peli de cine fantástico, se las arregla para entrar por su genial director. De la Iglesia entró con pie firme en el mundo del cine con su primer largo Acción mutante (1993), desde allí su paso por la burla al género diabólico con El día de la bestia (1995) y sus grandes dosis de humor negro en títulos como la subvalorada Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000) o Crimen ferpecto (2004), lo dejan como un nombre indispensable para todo buen amante del cine (sobre todo de género). Sus próximos pasos esperan ser editados en Uruguay, ya que realizó una historia para las Películas para no dormir – título que en nuestro país ya comenzó a ser editada, también, por RBS.

En 800 balas, de la Iglesia se toma tiempo para hacer un homenaje al spaghetti western, un género que tiene grandes seguidores y que dió un gran respiro a «las de coboys», en un momento en que no eran tan exitosas. Uno de los nombres claves del género fue, sin duda, Sergio Leone y hay aquí mucho de sus pelis – incluyendo un buen chiste sobre Clint Eastwood y su personaje del hombre pálido -.

«800 balas» (2002) de Alex de la Iglesia. Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia. Productor: Álex de la Iglesia. Con Sancho Gracia (Julián Torralba), Carmen Maura (Laura), Eusebio Poncela (Scott), Alex de la Iglesia (hombre detrás de Laura en la TV). Compañía productora: TVE. Editó: RBS. Duración: 124′.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 25/01/2007)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *