«Mi super ex novia» (Sergio Moreira)

La chica superpoderosa

Se estrenó la nueva obra de Ivan Reitman, una nueva comedia en la que el director se despacha con los superhéroes, aprovechando que están de moda. Veamos qué hay de nuevo. 

Nuevamente Reitman demuestra su gusto por la comedia y también por el género fantástico; aquí se despacha con los héroes de historieta, así como en otros momentos se las tomó con los colimbas, los estudiantes perdedores, los abogados y hasta con… ¡los cazadores de fantasmas! 

Y ¿quién corno es este tipo? 

Checoslovaco de nacimiento, ya que nació en 1946, en el tiempo de la Unión Soviética, Ivanco (para los amigos) se fue para Canadá, donde comenzaría con su carrera cinematográfica. Años más tarde caería en los Estados Unidos, donde construyó su más reconocida filmografía. Ivanco tiene una prolífica carrera con 16 largos dirigidos y otros más en los que produjo y guionó. 

Entre los destacables de su carrera como director, podemos nombrar a: Caníbal girls (1973), una comedia de horror donde se cuenta la historia de una pareja que va a pasar la noche a un restaurante; allí se encuentra con tres mujeres muertas que tienen un voraz apetito de carne humana. En el elenco se encuentra a un joven Eugene Levy (American pie, 1999). Sus mayores éxitos fueron Los cazafantasmas (Ghost busters, 1984), Gemelos (Twins, 1988), Los cazafantasmas II (Ghostbusters II, 1989), Junior (1994) y Evolución (Evolution, 2001). Como productor ha aportado al género con Shivers (1975) y Rabia (Rabid, 1977) de David Cronenberg, Trágico fin de semana (Death weekend, 1976) de William Fruet, Universo en fantasía (Heavy metal, 1981), The magic show (1983) de Norman Campbell, Cazador del espacio: Aventuras en la zona prohibida (Spacehunter: Adventures in the forbidden zone, 1983) de Lamont Johnson, Space Jam: El juego del siglo (Space Jam, 1996) de Joe Pytka, Mandamientos (Commandments, 1997) de Daniel Taplitz, Mummies alive! The legend begins (1998) de Seth Kearsley y la serie animada Alienators: Evolution continues (2001) de Michael Ryan. 

Hablemos del estreno entonces…

La nueva obra de Reitman transita por terrenos ya conocidos por el director: el humor y la fantasía. En esta comedia hay un planteo original que incluye un punto de vista distinto en el terreno de los superhéroes. Si bien no es la primer peli que toma con humor este subgénero, es una de las pocas que se centra en el terreno de los amores de este tipo de personajes. 

La historia viene de un tipo común que termina enamorando a la súper heroína de la ciudad (Chica G) y todo va muy bien, hasta que él decide romper con ella. Ahí libera un monstruo que hubiera deseado nunca conocer. La Chica G es temible cuando no logra sus cometidos. De esa forma conoce un poco mejor al archienemigo de la heroína y se da cuenta que no todo es como parece. 

Reitman lleva bien la situación. En este filme encontramos los méritos y las contras de su filmografía. Un concepto machista de la situación está entre las partes negativas, la relación de pareja y la vida sexual de ésta teniendo en cuenta que uno es un débil mortal es de las partes mejor logradas de la peli. 

Che, ¿pero está dando para ir? 

Sí, claro. Esta es una buena comedia y cuenta con muy buenos efectos visuales, un detalle que siempre ha cuidado Reitman en su carrera (no olvidemos a Los Cazafantasmas o Evolución). En Mi super ex novia podemos encontrar una comedia efectiva y con un guión interesante, con una buena actuación a cargo de Uma Thurman. Eso sí, si tu novia es de las minas fuertes, mirate esta peli para saber cómo calmar la situación.

«Mi super ex novia» (My super ex-girlfriend, 2006) de Ivan Reitman. Con Uma Thurman (Jenny Jonson / Chica G), Luke Wilson (Matt Saunders), Anna Faris (Hannah Lewis), Rainn Wilson (Vaughn Haige), Eddie Izzard (Profesor Bedlam / Barry), Catherine Reitman (Reportera de Noticiero de TV), Wanda Sykes (Carla Dunkirk). Compañía productora: New Regency Pictures. Distribuye: Hoyts. Duración: 96′. 
Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 08/12/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *