“Presidente bajo fuego” (Sergio Moreira)

El ángel caído

Se ha estrenado la tercera parte de la saga Has Fallen, conformada por Olympus Has Fallen (Ataque a la Casa Blanca), London Has Fallen (Londres bajo fuego) y esta Angel Has Fallen (Presidente bajo fuego).

Todo comenzó en 2013, con un Gerard Butler en la cresta de la ola tras interpretar filmes como Drácula 2001 (Dracula 2000, 2000), Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, 2003) y El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, 2004), aunque su lanzamiento a la fama fue con 300 (2006), desde ahí su nombre se impondría en comedias románticas (Postdata: Te amo, La cruda verdad, El caza recompensas), en alguna comedia familiar (La isla de Nim) y en otras tantas de acción y suspenso (Acorralados, Rocknrolla y Días de ira).

En 2013 el director Antoine Fuqua (Asesinos sustitutos, Día de entrenamiento, Lágrimas del sol, Rey Arturo, Tirador, Los mejores de Brooklyn) lo dirige en Ataque a la Casa Blanca y aparece el personaje Mike Banning (Butler), un ex funcionario del Servicio Secreto, quien estaba a cargo de la seguridad del Presidente y que, tras un accidente provocado por un ataque, es apartado de su trabajo. Un día en una visita a la Casa Blanca es testigo de un ataque al lugar y termina salvando al Presidente. En la secuela (Londres bajo fuego), Banning ya es nuevamente Seguridad del Presidente y junto a él van a Londres para ser partícipes del funeral del Primer ministro británico, allí son atacados y es turno que Banning salve el día.

En la película que nos ocupa, un tranquilo día de pesca entre Banning y el actual presidente Trumbull (Freeman), quien pasó de ser el Secretario de Estado en la primera, Vicepresidente en la segunda a Presidente en esta oportunidad, culmina en el asesinato de toda la comitiva presidencial. Los únicos sobrevivientes de este atentado son Banning y Trunbull, quien cae en coma. Mike Banning es investigado por traición y tiene que huir para descubrir la verdad.

La película cuenta con buena fotografía, por momentos parece un clip de campaña del ejercito y la última batalla tiene toda la dinámica de un western.

El guión es previsible, no hay sorpresas y solo nos sirve para volver a ver a Nick Nolte en un personaje que resulta querible, a pesar de sus características de padre abandónico.

Posiblemente esta película sea la última de esta saga, los años ya se le notan a Gerard Butler y juega con eso en este filme; la recién llegada Piper Perabo (quien suplanta a Radha Mitchell como Leah) también está tan avejentada como Butler y Freeman… es Freeman, nunca sabremos su edad.

Presidente bajo fuego” (Angel Has Fallen). Estados Unidos, 2019. Director: Ric Roman Waugh. Guión: Robert Mark Kamen, Matt Cook y Ric Roman Waugh, basados en los personajes creados por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt. Productor: Gerard Butler, Mark Gill, Matt O’Toole, Matthew O’Toole, Alan Siegel, John Thompson, Les Weldon. Con Gerard Butler (Mike Banning), Frederick Schmidt (Travis Cole), Danny Huston (Wade Jennings), Piper Perabo (Leah Banning), Morgan Freeman (Presidente Trumbull), Tim Blake Nelson (Vicepresidente Martin James Kirby), Jada Pinkett Smith (Agente Thompson), Nick Nolte (Clay Banning). Compañía productora: Millennium Films. Distribuye: Life. Duración: 121′

Sergio Moreira (Exclusiva para accu.uy, 1/11/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *