DVD Fantásticos (Sergio Moreira)

Recomendaciones fantásticas en DVD

Hoy El Fantasticomm recomienda varios DVD que se están estrenando. Este es el preámbulo de una nueva sección que se incorporará (a partir de la próxima semana) a El Fantasticomm.

La idea es no sólo hablar de pelis recomendables sino hacer una reseña de todos los estrenos de género que están llegando a la comodidad del hogar. 

A partir de esta semana trataremos de hablar de todas las pelis editadas en el año; hoy comenzamos con lo estrenado en Enero: 

AEON FLUX, LA SERIE COMPLETA (Æon Flux, 1995) de Peter Chung. Con Dense Poirier (Æon Flux). El dibujo animado que inspiró a la película. Hace años lo habíamos visto por MTV, ahora lo podés encontrar en 3 DVD (si buscás al videoclub que lo compró). Edita: TimeSur. 

BLACK SABBATH: LAS TRES CARAS DEL MIEDO (I tre volti della paura, 1963) de Mario Bava. Con Boris Karloff (Gorca). Otro de los grandes nombres del cine italiano y un clásico del género. No sólo le dio nombre a una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos; también ha conseguido una legión de fanáticos que han hecho un culto sobre ella. Edita: BuenCine Producciones. 

BOB ESPONJA, LA 1ª TEMPORADA COMPLETA (SpongeBob SquarePants, 1999) de Stephen Hillenburg. Con Bill Fagerbakke (Patricio Estrella), Ernest Borgnine (Hombre Sirena). ¡Por fin llegó para todos, la primera temporada de Bob! ¿Que decirte de él que no sepás? Vive en una piña debajo del mar ¿¿¿están listos??? Edita: TimeSur. 

CARNIVALE, PRIMERA TEMPORADA (Carnivàle, 2003) de Daniel Knauf. Con Michael J. Anderson (Samson), Clancy Brown (Hermano Justin Crowe), Nick Stahl (Ben Hawkins), Adrienne Barbeau (Ruthie), Clea DuVall (Sofie), Don Swayze (Hombre tatuado), John Hannah (Bolichero escocés). La serie más extraña (junto con Kingdom Hospital, 2004) que se haya visto en estos últimos años. Un parque de diversiones muy raro y todo lo que sucede con sus trabajadores. Edita: TimeSur. 

FUTURAMA, PRIMERA TEMPORADA (1999) de Matt Groening. Con John Di Maggio (Bender), Katey Sagal (Leela), Billy West (Dr. Zoidberg), Dan Castellaneta (El robot diabólico), Leonard Nimoy, Pamela Anderson (Dixie). El creador de Los Simpsons (The Simpsons, 1988) y su nueva serie. Una joyita imperdible que se burla de todos los íconos de la ciencia ficción. Toda la primera temporada en tres DVD y ¡con la oportunidad de escucharlos en idioma original! Edita: Halven. 

KING KONG (1933) de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Con Fay Wray (Ann Darrow), Robert Armstrong (Carl Denham), Bruce Cabot (John Driscoll). La obra clásica que inspiró a Peter Jackson a crear su último filme. Una de las obras maestras del cine, que incluye una de las secuencias más memorables en la historia cinematográfica (hablamos de la pelea del gran Kong con los aviones). Edita: TimeSur. 

KUNG-FUSIÓN (Kung fu, 2004) de Stephen Chow. Con Stephen Chow (Sing). Una obra maestra del creador de Futbol Kung Fu (Siu lam juk kau, 2001), contando como sería si Neo hubiera nacido en China y rodeado de karatecas que saben pelear en serio. Edita: Censa. 

LA LLAVE MAESTRA (The skeleton key, 2005) de Ian Softley. Con Kate Hudson (Caroline Ellis), John Hurt (Ben Devereaux), Gena Rowlands (Violet Devereaux), Peter Sarsgaard (Luke). Una obra de horror que se mete en el mundo del vudú, con ciertas reminiscencias a Corazón satánico (Angel Heart, 1987). Edita. TimeSur. 

LA MITAD DIABÓLICA (Bruiser, 2000) de George A. Romero. Con Jason Flemying (Henry Creedlow), Peter Stormare (Milo Styles), Tom Atkins (Det. McCleary). El director de la saga de los muertos vivos nos trae su filme anterior a Tierra de los muertos (Land of the dead, 2005). Edita: BuenCine Producciones. 

MAL GUSTO (Bad taste, 1987) de Peter Jackson. Con Peter Jackson (Derek/Robert). Ya fue comentada hace unos meses; la genial Ópera Prima (primer obra) del genio que nos trajo la saga de El Señor de los anillos. Edita: BuenCine Producciones. 

METRÓPOLIS (1927) de Fritz Lang. Con Brigitte Helm (Maria). El filme mudo que marcó a muchos clásicos posteriores de la ciencia ficción. Edita: BuenCine Producciones. 

NOSFERATU (Nosferatu, eine symphonie des grauens, 1922) de F. W. Murnau. Con Max Schrek (Graf Orlok). Otro clásico del cine mudo, una versión distinta del Drácula de Bram Stoker. Varias décadas después fue versionada por el director alemán Werner Herzog. Edita: BuenCine Producciones. 

SMALLVILLE, SEGUNDA TEMPORADA (Smallville, 2001) de Alfred Gough y Miles Millar. Con Tom Welling (Clark Kent), Michael Rosenbaum (Lex Luthor), Kristin Kreuk (Lana Lang), Annette O Toole (Martha Kent), John Schneider (Jonathan Kent). Las aventuras de Superman antes de llevar el traje, en una serie que lo retrata como amigo de Luthor y con algunas incoherencias más. Edita: TimeSur. 

STEALTH, LA AMENAZA INVISIBLE (Stealth, 2005) de Rob Cohen. Con Josh Lucas (Teniente Ben Gannon), Jessica Biel (Teniente Kara Wade), Jamie Foxx (Teniente Henry Purcell), Nicholas Hammond (Oficial Ejecutivo). Las aventuras de un avión súper inteligente, más que los pilotos que lo manejan (bueh, tampoco era taaaaaaan difícil). Resulta que el avión se zarpa y lo que ocasiona lo podrán ver si alquilan esta peli. Edita: Censa. 

SUSPIRIA (1977) de Dario Argento. Con Jessica Harper (Suzy Bannion), Miguel Bosé (Mark), Udo Kier (Dr. Frank Mandel), Dario Argento (Narrador). La primera parte de la «trilogía de las madres»; que se comenta que terminaría próximamente con el estreno de la tercera parte. Edita: BuenCine Producciones. 

VERANO BIZARRO (Psycho beach party, 2000) de Robert Lee King. Con Lauren Ambrose (Florence Forrest), Nicholas Brendon (Starcat). Un homenaje al «slasher» de los ochenta. 

VUELO NOCTURNO (Red eye, 2005) de Wes Craven. Con Rachel McAdams (Lisa Reisert), Cillian Murphy (Jackson Rippner), Brian Cox (Joe Reisert). Craven vuelve a las andadas, acercándose al género de sicóticos que lo devolvió a la fama. Pero bastante lejos de los puntos altos de su carrera. Edita: TimeSur. 

Bueno, espero que se hayan empachado de videos por hoy. Tienen para divertirse toda la semana con estos títulos. Vayan al videoclub y lleven la listita para elegir. 

FANTASTICOMM RESPONDE:

Martín nos pregunta: «buenas, ¿te sonó el bolazo de Titanic 2?, tengo confirmado que eso es una VERDADERA FALACIA, porque vi un trailer revisando por internet, y primero el mismo dura como 5 minutos, nunca había visto algo tan largo, se pisaron la sábana, porque tiene escenas de Con air, cuando aparece John Cusack (gran pelicula), y varias pelis desconocidas y malas obviamente protagonizadas por Di Caprio. Además el argumento es que lo reviven como Walt Disney. Patético» 

R: No va a existir Titanic 2 (por lo menos, no dirigida por James Cameron). Lo que se puede ver por internet es un excelente fanfilm, hecho por alguien tan enfermo como nosotros. La historia es muy graciosa: un grupo científico revive a Jack Dawson (el personaje de Leonardo Di Caprio en Titanic, 1997), quien había permanecido congelado en un témpano durante décadas. Se pueden apreciar ocurrencias muy graciosas como la de «Titanic, el musical» o la visita de Jack a la tumba de Rose DeWitt (Kate Winslet). El trailer se llama Titanic 2: The surface» y lo dirige Derek Jonson, un nombre a tener en cuenta entre los hacedores de fanfilms.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 15/09/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *