¡Estamos de vacaciones! (Sergio Moreira)

Qué lindo que es cuando los nenes nos dicen esa frasecita, que lindo que sería borrarse del mundo. Pero no se puede y aquí El Fantasticomm (a pedido del público), trae nuevamente las opciones para enterrar – a ese pibe tan lindo – en una sala de cine. 
Aquí están, estas son, las opciones de vacación: 

PARA LOS MÁS CHIQUITOS: 

Cars (2006) de John Lasseter y Joe Ranft. Con Owen Wilson (Rayo McQueen), Paul Newman (Doc Hudson), Bonnie Hunt (Sally Carrera), Larry The Cable Guy (Mater), Cheech Marin (Ramone), Tony Shalhoub (Luigi), Michael Keaton (Chick Hicks), Michael Schumacher (Michael Schumacher Ferrari), Jay Leno (Jay Limo), Mario Andretti (Mario Andretti). 

La Pixar vuelve al ruedo, con John Lasseter a la cabeza. El viejo Lasseter fue director de las geniales Toy story (1995), Bichos, una aventura en miniatura (A bug s life, 1998) y Toy story 2 (1999), aparte de ser el capo máximo de la empresa. En Cars se cuentan las hazañas de unos autos de carrera y un pueblo que supo tener días mejores. Varios guiños para cinéfilos; «Rayo McQueen» es por Steve McQueen (1930-1980), quien hiciera Las 24 horas de Le Mans (Le Mans, 1971), en las voces está Paul Newman, quien trabajó en Quinientas millas (Winning, 1969). Si sumamos a eso las voces de Michael Schumacher y Mario Andretti, sería una maravilla si la fuéramos a ver en su idioma original, el problema es que no hay sala que la dé en inglés. 

DIVERCINE 15 El único festival especializado en filmes para niños cumple sus 15 años. Y es la mejor opción para culturizar un poco a esos infantos que tenés en tu casa; aparte tienen juegos en el hall de La linterna mágica. También hay cosas gratis para comer y alguna Cocucha para tomar, sin necesidad de gastar mucho y los nenes felices. 

El ratón Pérez (2006) de Juan Pablo Buscarini. Con Alejandro Awada (Ratón Pérez), Delfina Varna (Lucía), Mariano Chiesa (Fugaz), Diego Gentile (Pipo), Fabián Mazzei (Santiago), Ana María Orozco (Pilar), Joe Rígoli (Morientes), Rolly Serrano (El Rata). 

Y los argentinos tuvieron que hacerlo de vuelta; «si algo tuvo éxito en Estados Unidos, vamo a robar», ése parece ser el lema de muchos productores de la vecina orilla. Usando la misma técnica (y hasta un diseño muy parecido) de Stuart Little, un ratón en la familia (Stuart Little, 1999), se vienen con este personaje de leyenda. El viejo ratoncito de los dientes, a quién Flavia Palmiero le cantara en aquella canción que decía «vino el ratón Pérez y se lo llevó, pero mucha plata él me dejó, porque el ratón Pérez le compra los dientes a los niños buenos, buenos y obedientes» (perdón por este momento de abandono de razón). 

Garfield 2 (Garfield: A tail of two kitties, 2006) de Tim Hill. Con Breckin Meyer (Jon Arbuckle), Jennifer Love Hewitt (Liz), Billy Connolly (Dargis), Bill Murray (Garfield), Bob Hoskins (Winston), Sharon Osbourne (Christophe), Tim Curry (Prince), Vinnie Jones (Rommel), Rhys Ifans (McBunny). 

Quienes quieran disfrutar de las voces de Bill Murray y los grandes actores que se prestaron para las voces (incluyendo a la esposa de Ozzy Osbourne), van a tener que esperar a la edición en DVD o ir a la función del cine de Punta del Este. En todas las salas montevideanas se puede apreciar la versión doblada, sin ninguna voz importante. 

Patoruzito 2: La gran aventura (Patoruzito: La gran aventura, 2006) de José Luis Massa. Voces de: Norma Aleandro (Bruja Jiuma), Julián Weich (Fantasma Benito), Lionel Campoy (Isidorito) 

Otra argentina, pero esta con voces importantes: Norma Aleandro y Julián Weich le ponen las voces a los dibujitos, inspirados en la obra de Dante Quinterno. La secuela de Patoruzito (2004), del mismo director, promete más acción. 

Vecinos invasores (Over the hedge, 2006) de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Con Bruce Willis (RJ), Steve Carell (Hammy), William Shatner (Ozzie), Nick Nolte (Vincent), Thomas Haden Church (Dwayne), Eugene Levy (Lou), Avril Lavigne (Heather) 

Quien se tire por Punta Carretas podrá disfrutar de las voces originales, quienes no quieran ir hasta allá es porque tienen niños a su cargo. Espero que puedan disfrutar de esta peli de bichitos rebeldes. 

PARA LOS MÁS GRANDES (INCLUYÉNDONOS): 

Bañeros 3: Todopoderosos (2006) de Rodolfo Ledo. Con Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña, Fredy Villarreal, Pamela David, Berugo Carámbula, Guillermo Francella, Mónica Gonzaga, Paolo, Gino Renni, Luciana Salazar 

Todo comenzó en 1987, cuando Carlos Galettini dirigió Los bañeros más locos del mundo, con Emilio Disi, Gino Renni, Berugo Carámbula, Adrián Martel, Mónica Gonzaga y Paolo, el rockero. Al ser un éxito se hizo una secuela, Bañeros II, la playa loca (1989), dirigida por el mismo Galettini, con las actuaciones de Disi, Gonzaga y Renni, más otros actores: Guillermo Francella, Juan Manuel Tenuta, Joe Rígoli. La pregunta es ¿porqué una tercera parte? Bueno, la respuesta la encontrás en el cine (o no): siguen en camino Disi, Carámbula, Francella, Gonzaga, Paolo y Renni. 

La profecía (The omen, 2006) de John Moore. Con: Liev Schreiber (Robert Thorn), Julia Stiles (Katherine Thorn), Seamus Davey-Fitzpatrick (Damien), David Thewlis (Keith Jennings), Pete Postlethwaite (Padre Brennan), Mia Farrow (Sra. Baylock), Michael Gambon (Bugenhagen). La remake al Santo Botón (o al endemoniado botón) de La profecía (The omen, 1976). Sólo para gente que no haya visto la original. 

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Pirates of the Caribbean: Dead man s chest, 2006) de Gore Verbinski. Con Johnny Depp (Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Jack Davenport (Norrington), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Stellan Skarsgård (Botstrap Bill), Geoffrey Rush (Barbossa). 

La secuela del éxito La maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl, 2003) de Gore Verbinski. Dirigida por el mismo y con el mismo elenco (más alguna cara nueva), regresa lo que puede ser un gran éxito este año. 

Viaje a la luna (Le voyage dans la lune, 1902) de Georges Méliès. Con Bleuette Bernon (Dama en la luna), Henri Delannoy (Capitán del cohete), Brunnet (Astrónomo), Farjaut (Astrónomo), Kelm (Astrónomo), Georges Méliès (Prof. Barbenfouillis). 

Los chicos de El Club de Tobi se la agarran ahora con este clásico del cine francés; después de su éxito en la musicalización de Un perro andaluz (Un chien andalou, 1929) de Luis Buñuel (1900-1983), ahora vuelven al ruedo poniéndole música a Viaje a la luna de Méliès (1861-1938). 

Espero que con estas opciones sepan qué hacer. Ya saben, siempre pueden contar con el tío Fantasticomm que les da lo mejor. Besito, besito, chau, chau. 

Tío Sergio Moreira 

Fantasticomm responde

Otra de las cartitas que llegaron al buzón del tío Fantasticomm dice: 
«¿El hombre de arena en Spiderman 3?… ¿no está Carnage, o el escorpión?… gracias, Martin» 

En Spider-Man 3, que está prevista para el próximo año, se encuentra el Hombre de arena, pero también el regreso del Duende verde, y eso no es todo: llegan Gwen Stacy (el máximo amor de Peter en su adolescencia) y ¡el traje negro!! No te olvides que el traje negro era un ser extraterrestre que al ser separado de Spidey, recaería sobre Eddie Brock a quien convertiría en Venom, una parte de ese traje sería Carnage cuando se fusiona con Cletus Kasady, un asesino sin ningún escrúpulo. 

En cuanto al Escorpión, posiblemente se vea en alguna otra peli del trepamuros, ya veremos qué nos prepara el amigo Sam Raimi. 

Fantasticomm regala

Hoy tenemos posters de X-Men 3 para adornar tu pared o la del niño que ande por allí (incluso en tu interior). Lo que tenés que hacer para ganarlos es mandar un mail a la dirección que aparece aquí mismo, diciendo que fue lo que amaste u odiaste de esta secuela mutante. 

Poniéndonos serios 

El jueves pasado se nos fue un grande del cine, una de esas personas que nos gusta llamar amigos (sin intención de que ellos nos consideren igual). Juan Pablo Rebella nos dejó y, todos los que lo conocimos, sentimos un gran desconcierto y la sensación de haber perdido a un director con muchísimo por dar. Juan Pablo era una de esas personas que te encontraba en la calle y se paraba a charlar, sin decirte «estoy muy ocupado» o «no puedo atenderte», él siempre estaba ahí. Es una lastima no haber estado cuando él nos necesitó. Desde aquí nuestro saludo a la familia, a su novia y a su gran amigo Pablo Stoll.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 12/07/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *