Taller de cine veloz (Sergio Moreira)

Supersónicos educativos

El martes 7 de marzo comenzó el Taller de Cine Veloz organizado por Cinemateca y contando con la afamada experiencia de los hermanos Lagos y el hermano Gómez.

TALLER DE CINE VELOZ

La gente de The Supersónicos no es nueva en esto: desde hace tiempo vienen combinando sus actuaciones en vivo con reproducción de imágenes cinematográficas. Dichas imágenes extraídas de varias películas, son comentadas por Leo Von Lagos o Leo Sónico (como deseen llamarlo). De hecho existen bandas que quieren utilizar este sistema, pero fallan a la hora de querer asemejarse a los Sónicos (y me vienen a la memoria U2 u otras banditas de esas).

Pero no nos vayamos por las ramas; nos perdimos un martes, pero a partir del próximo quiero ver allí a todos los lectores del Fantasticomm.

¿Qué se verá en los talleres? ¡Qué buena pregunta, Mario! Les paso a detallar:

Ya pasó la primer clase que era: Suspenso y miedo, con la exhibición de Psicosis (Psycho, 1960) y La profecía (The omen, 1976), culminando con el recital temático dedicado al Suspense.

Pero vayamos a lo que vendrá:

Martes 14: «Las galaxias en guerra», se exhibe La guerra de las galaxias (Star wars, 1977) y Fuga en el Siglo XXIII (Logan’s run, 1976): el show Sónico será Espacial.

Martes 21: «Bestias Cinemáticas», se exhibe Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), El mago de Oz (The wizard of Oz, 1939), Frankenstein (1931) y se cierra con un Recital Sónico Bestial.

Martes 28: «Expresionismo alemán», se exhibe Guten Tag y Sind sie krank?, culminando con un Recital Sónico Teutón.

Si este curso cuenta con la participación de muchos alumnos, posiblemente se extienda por algún mes más.

¿Qué están esperando que no hacen cola en la puerta de La linterna mágica (Soriano 1227)? Eso sí, no olviden que la inscripción sale 20 pesitos para los socios de Cinemateca (por clase) y 50 para los que no sean socios (también por clase). Los cursos se comienzan a dictar a las 21 horas, se recomienda no llegar tarde.

Un taller que vale la pena, y debo admitir que, luego de los cursos dictados por estos chicos, voy a tener una competencia atroz con aquellos que se reciban.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 10/03/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *