9º Festival Internacional De Cine De Punta del Este (Sergio Moreira)

Verano y cine

Desde Punta del Este, El FantastiComm descansa bajo una sombrilla con su colección de videos bizarros y yendo a una playa gore puntaesteña. Desde ese lugar, nos pone al tanto de lo que sucede en los cines del lugar.

9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

En una propuesta que reúne muchos filmes de varios países (¡incluido el nuestro!), podemos encontrar alguna joyita fantástica escondida por allí. Pasemos lista entonces de lo que se verá en este Festival al que tras una ardua batalla hemos sido invitados.

Acerca de buscar y hacer el amor (Vom suchen und finden der liebe, 2005) de Helmut Dietl. Versión actualizada y a la alemana del mito de Orfeo y Eurídice. Al parecer la pareja tiene que vencer entre otras cosas a ¡la muerte!

Alma Mater (2005) de Alvaro Buela. Con Roxanna Blanco (ganadora del premio Fipresci a mejor actriz y revelación), Humberto de Vargas. La peli ganadora del premio de los críticos de cine y a la que nosotros le hicimos una crítica en el momento de su estreno.

Código 46 (Code 46, 2003) de Michael Winterbottom. Esta peli de ciencia ficción tiene en su haber algunos premios; como el de mejor guión y música otorgado (nada menos que) por el Festival de Sitges (otrora festival de cine fantástico y terror). Parece ser que en esta peli, Winterbottom homenajea a la obra 1984 de George Orwell, en una historia que cuenta con las actuaciones de Tim Robbins, Samantha Morton y Mick Jones (ex The Clash).

Esto es lo que hay en el Festival, pero en las carteleras de este balneario se puede ver:

Chicken little (2005) de Mark Dindal. La nueva animación de Disney, que sigue sin encontrar su rumbo.

De-Lovely (2004) de Irwin Winkler. Bio-pic sobre Cole Porter, contada por Porter a un ángel que lo viene a buscar.

El exorcismo de Emily Rose (The exorcism of Emily Rose, 2005) de Scott Derrickson. Una peli de terror disfrazada de cine culto y objetivo. Que de lo segundo no tiene nada, porque te lleva a pensar lo que el director quiere.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (The chronicles of Narnia: The lion, the witch and the wardrobe, 2005) de Andrew Adamson. Otro intento de Disney de recuperar su lugar en Hollywood.

Los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005) de Terry Gilliam. La nueva obra de Gilliam es muy buena visualmente, pero se olvidó de buscar un guión.

Valiant (2005) de Gary Chapman. Un dibujo que cuenta las andanzas de algunas palomas.

Zathura (Zathura: A space adventure, 2005) de Jon Favreau. Podríamos definirla como Jumanji (1995) en el espacio.

Hasta aquí lo que se puede disfrutar en el cine, pero si usted solo viene a veranear aproveche las playas. No se olvide que en esta época no hay nada como Ver anos del 2006.

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 04/02/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *