Fantasticomm Awards 2005 (Sergio Moreira)

Lanzamos la encuesta para que nuestros lectores votaran, y ellos respondieron muy bien. Aquí verán las mejores películas del año según ustedes, seguidas por los comentarios que algunos votantes enviaron. 

ENCUESTA FANTASTICOMM 2005 

MEJOR PELÍCULA:

Star wars Episodio III: La venganza de los Sith (Star wars: Episode III Revenge of the Sith, 2005). Fue por lejos la ganadora, la otra que le seguía (pero muy de lejos) era Batman inicia (Batman begins, 2005). 

MEJOR PELI DE TERROR: 

El juego del miedo (Saw, 2004), la peli de la que veremos su secuela este año; se desmarcó de sus seguidoras. «Súper original» (José Martín Abeleira). 

MEJOR PELI FANTÁSTICA:

Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the goblet of fire, 2005), otra de las que se desprendió de sus competidoras -que quedaron muy atrás -. 

MEJOR ANIMACIÓN:

El cadáver de la novia (Corpse bride, 2005), «la sobrinita es buena excusa» (Patricia H. Farias). 

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN CÓMIC:

¡Primer empate de esta encuesta! Esta categoría quedó dividida entre La ciudad del pecado (Sin city, 2005) y Batman inicia. Nuevamente Patricia Farias nos decía «Sin City, porque llevaron literalmente el comic a la pantalla; pero va reñida con Batman» y tuvo razón, eso fue lo que sucedió.

Otro votante (Milton Rodríguez), nos decía «Barman es Barman, ahora con Sin City se la jugaron, sólo ojeé el cómic alguna vez hace años pero ir al cine fue como verlo de nuevo. Y cómo cerraron el circulo al final, redondita, SIN City es mi voto». 

MEJOR ADAPTACIÓN DE UN LIBRO:

Harry Potter y el cáliz de fuego. También por lejos una victoria de aquellas. Supongo que el maguito se aprovechó de sus poderes para vencer. 

MEJOR REMAKE DE OTRA PELI: 

King Kong (2005), si bien fue la última remake del año, causó tal sensación en el público (y en este crítico) que fue elegida como la mejor del 2005. «Respetuosa y con cariño por la original» (Patricia H. Farias). 

MEJOR REMAKE DE UNA SERIE:

Hechizada (Bewitched, 2005), seguida muy de cerca por Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005). 

MEJOR SECUELA:

Star wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Casi por unanimidad, la gran ganadora de este año. «¡Por fin supimos cómo se armó todo el lío!» (nuevamente Patricia H. Farias). 

MEJOR PERSONAJE:

Otro empate en nuestra encuesta; los votantes eligieron a (redoble de tambores, por favor): Batman (de Batman inicia) interpretado por Christian Bale, Constantine (2005) interpretado por Keanu Reeves y Willy Wonka (de Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie and the chocolate factory, 2005) interpretado por Johnny Depp.

MEJOR PELI EDITADA EN VIDEO:

Vida acuática (The life aquatic with Steve Zissou, 2004). 

MEJOR PELI VISTA EN TELEVISIÓN:

Todos votaron por una peli distinta, entre las que se vieron por televisión sólo se votó a: Clockstopper (2002) de Johathan Frakes e Inframundo (Underworld, 2003) de Len Wiseman. 

MEJOR SERIE TELEVISIVA:

La gran ganadora fue Lost (2004), la serie vista por AXN, el comentario se lo dejamos a Martín Coitinho: «La televisión de los últimos años es muy buena, al punto tal de que series como Lost son mejores que casi todo lo que vi en cine en 2005″. 

MEJOR FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO:

El último empate es entre los tres festivales que competían: Montevideo Comics, Montevideo Fantástico y FantaPiria

Bueno, agradezco desde ya a todos los que han votado y espero que sigan leyendo y opinando sobre esta sección (que ya es suya). Nos vemos el viernes que viene con Narnia

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 06/01/2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *