Premios de Piriápolis de Película

COMPETENCIA CORTOS IBEROAMERICANOS

16° FESTIVAL PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA 2019

Premios y Menciones elegidos por el Jurado Oficial de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes del 16° Festival Internacional Piriápolis de Película 2019, integrado por el director y guionista uruguayo Federico Veiroj, el profesor de cine uruguayo-brasileño Wagner Da Rosa y el cronista y programador cinematográfico argentino Fernando Brenner.

Mención Especial a la experimentada actriz argentina MARTA LUBOS como Mejor protagonista en el film NADA DE TODO ESTO (Argentina) de Hernán Alvarado Martínez.

Mención Especial a la Fotografía de EL OREJANO (Uruguay) de Ignacio Revello.

Mención Especial a la revelación de los jóvenes actores Abril Bidegain y Santiago Varela por su fresca y desinhibida actuación en EL OREJANO (Uruguay) de Ignacio Revello.

Por narrar de modo original una situación inusitada, a través de un abordaje simple, sencillo y directo, el Jurado Oficial ha elegido como Mejor Corto Uruguayo a MANDADO (Uruguay) de Ignacio Bide y Xavier Bauzá.

Por contar de manera inteligente una situación grotesca, con cierto humor e ironía, sobre violentos y dramáticos hechos del pasado, el Jurado Oficial distingue como Mejor Corto Internacional a UNA CABRITA SIN CUERNOS (Argentina) de Sebastián Dietsch.

Federico Veiroj Wagner Da Rosa Fernando Brenner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *