Premios de Piriápolis de Película

COMPETENCIA CORTOS IBEROAMERICANOS

16° FESTIVAL PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA 2019

Premios y Menciones elegidos por el Jurado Oficial de la Competencia Iberoamericana de Cortometrajes del 16° Festival Internacional Piriápolis de Película 2019, integrado por el director y guionista uruguayo Federico Veiroj, el profesor de cine uruguayo-brasileño Wagner Da Rosa y el cronista y programador cinematográfico argentino Fernando Brenner.

Mención Especial a la experimentada actriz argentina MARTA LUBOS como Mejor protagonista en el film NADA DE TODO ESTO (Argentina) de Hernán Alvarado Martínez.

Mención Especial a la Fotografía de EL OREJANO (Uruguay) de Ignacio Revello.

Mención Especial a la revelación de los jóvenes actores Abril Bidegain y Santiago Varela por su fresca y desinhibida actuación en EL OREJANO (Uruguay) de Ignacio Revello.

Por narrar de modo original una situación inusitada, a través de un abordaje simple, sencillo y directo, el Jurado Oficial ha elegido como Mejor Corto Uruguayo a MANDADO (Uruguay) de Ignacio Bide y Xavier Bauzá.

Por contar de manera inteligente una situación grotesca, con cierto humor e ironía, sobre violentos y dramáticos hechos del pasado, el Jurado Oficial distingue como Mejor Corto Internacional a UNA CABRITA SIN CUERNOS (Argentina) de Sebastián Dietsch.

Federico Veiroj Wagner Da Rosa Fernando Brenner