Montevideo Comics 4 (Sergio Moreira)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos días de juegos, exhibiciones de pelis, conferencias, disfraces y curiosidades; eso fue Montevideo Comics 4. El FantastiComm no perdió oportunidad de estar allí y esta es nuestra impresión de lo visto.

PRIMER DÍA

Cuando llegué a casa el primer día hice una reseña de lo que vi, pero ahora que ya ha culminado el evento se ve de otra manera, como una convención completa de dos horas de duración. 

El sábado fue el día de más afluencia de público, también el día que hubo más espectadores en la sala de exhibiciones. Había muchos disfrazados e incluso muchos de ellos no aparecieron el domingo (se extrañaron a Batman y Robin, o a Super Mario y Luigi). 

Los distintos stands marcaban presencia, desde uno casi vacío de la USS Artigas (que volvió a sorprender al día siguiente), a otros que hacen sus propias conferencias y también los stands comerciales que se dedicaban a vender productos referente al fantástico o a la animación. Mucha música marchosa de fondo y un montón de gente que deambulaba por el cine Plaza, mirando sorprendida hacia todos lados, en una de las salidas más sanas para un fin de semana que yo recuerde. 

SEGUNDO DÍA

El segundo día se notaron algunos cambios: menos gente que el día anterior y muchos más disfrazados (se notaba que esa noche se entregarían los premios al mejor disfraz). Por ahí también se veía gente fanática de las historietas o del cine fantástico mostrando sus camisetas a tono; así muchos estampaban en sus panzas a Freddy Kruegger o el vestuario del Acertijo. Otros adolescentes deambulaban viendo un evento que parecía hecho para ellos. 

Los stands seguían iguales al día anterior, pero el de la USS Artigas tenía cambios: se agregó un reactor warp (que había gustado mucho el año anterior) y dos de las personas que allí estaban lucían disfrazadas (uno con más producción que el otro, debo decir), y de hecho fue uno de los integrantes de este club de fans quien ganó el premio al mejor disfraz. 

En las conferencias, de las más comentadas fue la realizada por The Supersónicos, quienes hablando sobre los extraterrestres terminaron peleándose en medio de dicha charla. Realmente se notaba que no estaba guionado pero que los chicos saben del tema y mucho. 

El cine que se vio en los dos días tuvo muchos altibajos: unos cuantos animé, destacándose Elfen Lied, un adelanto de una serie animada y también mucha producción bizarra. De lo uruguayo se destacó el paquete de Area 4 (Otra de Kung Fu, Otra más de Kung Fu, Romeo contra la muzzarella lisérgica asesina, La noche del lechón zombie y Achuras), el avance de Noctámbulo – un héroe al estilo de Batman – y, por sobretodo, el estreno de Sangre en La Mondiola, un más que interesante guión que merecería hacerse con buena producción. 

A unos días de terminado Montevideo Comics 4, aún queda el buen recuerdo de una Convención bien hecha. Esperamos ansiosos que pase un año más para volver a estar en otra «MontevideoCon».

Sergio Moreira (El Fantasticomm, Montevideo Portal, 12/08/2005)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *