Así fue Montevideo Comics 2019 (Sergio Moreira)

El fin de semana del 11 y 12 de mayo se realizó Montevideo Comics, con cantidad de invitados, gente mostrando sus cosplays, otros sacando fotos, recolectando autógrafos, muchos yendo a los encuentros con los invitados y también disfrutando de las exhibiciones.

La gran convención uruguaya de cómics este año trajo entre sus invitados destacados a Jul (dibujante de la clásica historieta Lucky Luke), Miguel Ángel Martín (conocido artista del comic underground español, de quien su Brian the Brain es un clásico) y a los youtubers Mr. X (siempre contando con contenido sobre Marvel y DC) y Paulettee (presentada por Voces Anónimas y con mucho en común con el programa de Lockhart, en su canal investiga sobre casos paranormales). Muchos fanáticos de estos dos últimos se juntaron con aquellos que llegaban a la sala de cine a ver cortos o películas que allí se exhibían.

También se realizó la presentación de un nuevo club de fans en Uruguay, estamos hablando del Club Oficial de Mortadelo y Filemón, a cargo de Tito Lagos (alias Bob Lakes, guitarrista de The Supersónicos) y Nacho Alcuri (uno de los más importantes escritores de nuestro país, con varios ejemplares publicados). Ambos integrantes de este Club (Presidente y Vicepresidente) son grandes conocedores del mundo del cómic, quizás muchos tengan presente a Nacho Alcuri por ser una parte importante de la página Multiverseros; pero también es un clásico de esta Convención sus encuentros con Leo Lagos (hermano de Bob), enfrentados por su amor/odio por DC y Marvel (en ese orden para el primero, en orden opuesto para el segundo).

Mientras tanto en los stands clásicos podíamos ver varias editoriales y librerías o comiquerías, ofreciendo sus productos. En los stands de las embajadas (Canadá, Corea, Japón) se veían desde los artistas traídos por ellas, hasta novedades muy interesantes para los visitantes (como la presencia de una foca robot que fue la gran sorpresa de Japón).

Montevideo Comics crece año a año, a pasos agigantados, cuando uno creía que ya había mostrado todo su potencial, se supera al año siguiente. Muchos de los que se presentaron este año, ya están ideando cual va a ser el Cosplay con el que competirán el año siguiente. Así son los fanáticos, así son los amantes de las Convenciones y así es Montevideo Comics.

Fotos: Gerardo Carrasco (Montevideo Portal)

Sergio Moreira (14/05/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *