“Mi villano favorito 2” (Sergio Moreira)

El despreciable más querible

Cuando en 2010, el dúo de directores Chris Renaud y Pierre Coffin, llegaron al cine con Mi villano favorito sorprendieron por su originalidad. Era la primera vez que en un dibujo animado el villano era el héroe (luego vendría algunos meses después Megamente, repitiendo esta premisa); pero no sólo eso, el personaje se vería en el dilema de tener que criar unas niñas huérfanas; lo que lo llevaría a convertirse en padre sin haberlo previsto.

Este año los mismos directores nos proponen una secuela, lo que demuestra que tenían más para contar sobre los personajes. La frescura del guión demuestra que no es simplemente una jugada económica, sino que hay mucha tela para cortar en el universo del personaje.

Gru, uno de los villanos más queribles del cine de animación, es convocado por una liga antivillanos para colaborar con ellos, por lo que se alejará cada vez más de su pasado maligno, para ser en esta instancia un espía de los suyos o de los que fue. Es en ese marco que aparece El Macho, un malo latino que resulta muy gracioso. Por otra parte, los Minions, sus súbditos son raptados uno a uno por una mano desconocida. Los planes del malo de turno se verán más claros en los últimos tramos del filme, donde aparecerán unos Minions muy agresivos.

Divertida película para público infantil, pero que puede ser disfrutada por los adultos que los acompañen. Mi villano favorito 2 entra en ese tipo de cine de animación que está hecho con respeto por su público. Nuevamente la poca audacia de la distribución nos trae sólo la copia doblada al español, lo que hace que nos perdamos de las voces originales de: Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove y Russell Brand.

Mi villano favorito 2” (Despicable Me 2, 2013) de Pierre Coffin y Chris Renaud. Duración: 98’

Sergio Moreira (04/08/2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *