“Ant-Man: El Hombre Hormiga” (Analía Filosi)

En 1989, el Dr. Hank Pym se fue de la empresa que ayudó a crear porque su gran invento podía ser comercializado a manos nada recomendables. Había inventado un traje que da la posibilidad, al que se lo ponga, de encoger su tamaño al de una hormiga y, al condensar su masa y su energía, aumentar su fuerza de manera súperpoderosa.

Todo gracias a la ayuda de unas partículas especiales. En la actualidad, quien aquella vez había elegido como su sucesor está pronto para lanzar otro traje de poderes similares y venderlo al mejor postor, que por cierto no es el que tiene las mejores intenciones. La solución es entrenar a un ladrón de poca monta, pero con conocimientos físicos y químicos, para que se apodere de ese nuevo traje. Si bien las premisas son bastante increíbles hay que partir de la base de que esto cine y más precisamente cine de entretenimiento, donde lo que importa es pasar el rato lo más divertido posible. Ant-Man no integra Los Vengadores, pero su creador trabajó en S.H.I.E.L.D., así que se considera parte de esa unidad encargada de proteger a la humanidad. Por más que en esta película deba enfrentar a un Vengador, aunque con fines justificados. A Paul Rudd le toca asumir el papel de superhéroe, y va por el lado del ladrón algo torpe, pero no tonto. Por ahí es que llega el mayor aporte de humor, del que en esta historia hay mucho y es lo que la hace muy llevadera. Michael Douglas luce convincente en su rol, mientras que Evangeline Lilly está correcta sin lograr la química esperada con el protagonista. Por supuesto que los efectos especiales y el 3D son grandes actores en esta historia que sirve como presentación de un superhéroe más del que, sabemos, llegarán nuevas aventuras. Buen entretenimiento.

Ant-Man: El hombre hormiga” (Ant-Man) Director: Peyton Reed. Actores: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Judy Greer, Abby Ryder Fortson. Género: Acción / Ciencia Ficción. Duración: 117

Analía Filosi (Sábado Show, 18/07/2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *