“Basada en hechos reales” (Álvaro Sanjurjo Toucon)

El peso de los años

Este thriller psicológico se asemeja a uno más, de tantos, que han proliferado en el estereotipado cine para consumo doméstico.

Una popular y conflictuada escritora es deslumbrada por enigmática mujer que se atraviesa en su camino y de la cual pasará a depender a niveles patológicos.

Lo llamativo es que el asunto está dirigido por Roman Polanski (de cuya lejana Repulsión necesitaría mucho), con libreto de este y Olivier Assayas (Irma Vep, Demonlover, tan distantes), sobre novela de Delphine de Vigan.

Con personajes por demás esquemáticos, solamente Emmanuelle Seigner alcanza una cierta convicción, en tanto Eva Green no hace sino abrir sus ojos en inmutable máscara de mujer trastornada.

Reiterativa en exceso, los veinte minutos iniciales y los veinte finales, podrían ser aceptable medio metraje de jóvenes principiantes a los que queda mucho por aprender.

Polanski contaba con ochenta y tres años cuando dirigió este film. Se nota.

Basada en hechos reales” (D’apres une histoire vraie). Francia / Polonia / Bélgica 2017. Dir.: Roman Polanski. Con: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Perez.

Álvaro Sanjurjo Toucon (Semanario Crónicas, 11/05/2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *