“Jumanji: En la selva” (Sergio Moreira)

Volviendo al sonido de los tambores

Nuevamente el libro Jumanji es adaptado al cine, una nueva historia sobre el material de 32 páginas que Chris Van Allsburg escribiera en 1981. Contra todo lo que cualquiera podría pensar, esta secuela es tan buena como la original.

El filme comienza en el mismo lugar donde terminó la original de 1995, en aquella película se contaba lo que sucedía cuando unos niños se metían con el juego de mesa. Esto le había valido el encierro de Alan Parrish (un niño que comenzó usando este juego en 1969) dentro del mismo Jumanji, lugar del que saldría cuando es liberado por los próximos jugadores. En esta nueva aventura incluso se ve en un lugar una marca que Alan Parrish dejó en un tronco, en los años que estuvo en esa selva.

La historia de esta secuela comienza en 1996 donde un corredor encuentra el juego de mesa hundido en la arena y lo lleva para su casa. En esta lo recibe su hijo quien detesta los juegos de mesa, esto lo entiende Jumanji y se convierte en un cartucho de videojuego. Al ver esto, el chico comienza a jugar y tras una potente luz, desaparece.

Veinte años después, cuatro estudiantes puestos en penitencia en su liceo deben asear un salón, donde encuentran esta nueva versión de Jumanji. Al comenzar a jugarlo son absorvidos por este y se convierten en sus avatares, en este mundo van a comenzar a vivir distintas aventuras y descubrirán que morir en el juego puede significar realmente perder la vida.

Las actuaciones de Dwayne Johnson, Jack Black y Kevin Hart son muy efectivas, Johnson cada día demuestra más su capacidad de comediante. La dirección de Kasdan (Malas enseñanzas, Nuestro video prohibido) tiene un gran ritmo para la comedia.

Hay homenajes a la música de los ochenta y noventa (Pink Floyd, Metallica, Big Mountain, Guns N’Roses) y al cine (Cindy Crawford, El club de los cinco); así como un respeto por la obra anterior.

Ya por su decimocuarta semana de exhibición, el filme es una buena elección para toda la familia y un filme que recupera el espíritu de matinée de las grandes obras.

“Jumanji: En la selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) Estados Unidos, 2017. Director: Jake Kasdan. Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinker. Historia: Chris McKenna, basado en el libro “Jumanji” de Chris Van Allsburg y en el filme de 1995. Productores ejecutivos: Ted Field, Danny García, David Householter, Dwayne Johnson, Jake Kasdan y Mike Weber. Con: Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany), Karen Gillan (Martha), Rhys Darby (Nigel), Bobby Cannavale (Van Pelt), Nick Jonas (Alex). Duración: 119′.

Sergio Moreira (09/04/2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *