“¡Huye!” (Álvaro Sanjurjo Toucon)

Título adecuado

Humilde muchacho negro viaja con novia blanca a lujosísima y aislada vivienda de los padres de ella; un matrimonio liberal (médico y psicóloga) que no pondrá obstáculos a la pareja. El extraño comportamiento de los criados negros será el primero de una serie de incidentes que harán sospechar al invitado que allí se esconde algo inquietante.

Estos elementos se han visto hasta el hartazgo y sorprende cuando, como ocurre aquí, el realizador guionista logra esa atmósfera sin las habituales truculencias.

Poco más hay en este relato de Jordan Peele, actor negro de vasta trayectoria televisiva, ahora debutando como realizador cinematográfico.

Los cinco minutos finales lo resuelven todo, o quizás no, porque la historia deja abierta la puerta para su continuación.

Entretenimiento olvidable, su presencia en las candidaturas al Oscar (Mejor Film), quizá obedezca a una no proclamada política inclusiva.

¡Huye! (Get Out) . EE.UU. 2017 coprod. con Japón. Dir. y guión: Jordan Peele. Con: Daniel Laluuya, Allison Williams, Bradley Whitford.

Álvaro Sanjurjo Toucon (Semanario Crónicas, 16/03/2018)

Un comentario sobre ““¡Huye!” (Álvaro Sanjurjo Toucon)”

  1. Después de leer tu – no sé cómo definirlo – crítica? de esta película, creo que deberías replantearte tu capacidad de análisis y, sobre todo, preguntarte si tu comentario sobre la ella puede resultarle interesante o útil a alguien.
    De entrada, tu comentario apenas dice algo más de lo que se puede leer pulsando el botoncito de «información» del mando a distancia de la tele cuando quieres enterarte de qué va la peli que se emite. Ni entras en su contenido ni, por supuesto, en el mensaje que el director intenta transmitir. No
    Vamos, que ni siquiera argumentas la afirmación de que la peli sea un «entretenimiento olvidable, su presencia en las candidaturas al Oscar (Mejor Film), quizá obedezca a una no proclamada política inclusiva »
    Vaya, tanto esfuerzo ( el que se te supone) para nada !!
    Get out es una magnífica película, con muchas aristas, sobre las que cualquier crítico de cine mediocre o mínimamente observador podría escribir y que tú ventilas con la frasecita entrecomillada que he transcrito.
    En mi opinión, deberías dedicarte a alguna actividad que te aporte satisfacción, se ve que esto no es lo tuyo. No nos hagas perder el tiempo a los lectores
    Salud!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *