“La presencia” (Sergio Moreira)

Muertos de miedo

En la oferta semanal de cine de terror cayó La presencia, filme neocelandés que no es tan malo como se cree ni tan bueno como para destacarse. El director Jason Stutter ha realizado comedias, antes de largarse al terror con esta película, en su historial se encuentran Tongan Ninja (2002), Diagnosis: Death (2009), Predicament (2010) y Edwin: My Life as a Koont (2013), todos en línea de comedia de humor negro.

En su debút en el terror, Stutter tiene varias fallas, si bien en la comedia las malas actuaciones pueden resultar graciosas (Nueva Zelanda es histórica en ello, con Peter Jackson a la cabeza, a quien este filme agradece), en un filme de género (a menos que se use el humor como base, al estilo Re-Animator) no funciona.

Aquí las actuaciones son pésimas, el croma del inicio rompe los ojos y los efectos son medio pelo, a pesar de todo ello el resultado no es tan malo como uno presume. Si bien no es nada original, la historia de una casa poseída por un ente que echa a sus habitantes está muy trillada, se encuentra aquí un par de ideas que pueden ser interesantes. También este filme nos remite a varios más, incluyendo a La casa muda y Psicosis.

Los errores que tiene son de director primerizo, casi adolescentes, el corte final parece de parodia de película de terror, así como el tipo que es agarrado por el monstruo de turno.

La presencia es ideal para salida de amigos, para ver en barra, para ver un viernes o sábado a la noche en el sillón, con unas cervezas y pizza. En el cine se puede vivir también ese mismo momento, pero por favor, en silencio y con celulares apagados.

La presencia” (The Dead Room) Nueva Zelanda, 2015. Director: Jason Stutter. Guión: Kevin Stevens y Jason Stutter. Productor: Kevin Stevens. Edición: Jason Stutter. Elenco: Jed Brophy (Liam), Jeffrey Thomas (Scott), Laura Petersen (Holly). Duración: 80′

Sergio Moreira (28/04/2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *