“Sing: Ven y canta” (Sergio Moreira)

Cantando como animales!!!

Dentro de la nutrida oferta infantil actual (Bailarina, LEGO Batman: La película, La razón de estar contigo, Moana: Un mar de aventuras, Rock Dog), esta es la película más redondita de lo que va de este 2017. Con una buena excusa para meter las canciones en su debido momento, este musical animado contagia a los niños de alegría y nos hace cantar también a los adultos.

La trama no es nada original, para salvar su teatro el dueño decide hacer un concurso de canto y con lo recaudado recuperar lo perdido; la situación cómica se presenta cuando por error lo que iba a ser un premio de mil dólares pasa a ser de 100.000 y el dueño del teatro afronta igual este problema con su mejor onda. Lo que sigue es un despliegue de canciones conocidas (y algunas otras que no), entre las que suenan: “Golden Slumbers” de los Beatles, “Jump” de Van Halen, “Venus” de Shocking Blue, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, “True Colors” de Cyndi Lauper, “Under Pressure” de Queen, “Bad Romance” de Lady Gaga, “Kiss from a Rose” de Seal, “I’m Still Standing” de Elton John o el “Bamboleo” de los Gipsy Kings, entre otras.

Las voces de Sbaraglia o la China Suárez pasan totalmente desapercibidas, de hecho si uno no lo sabe no las reconoce; es cierto que el cliché del argentino chanta es muy obvio pero es una adaptación del personaje italiano original.

Como siempre estas películas valen no solo por el humor bien representado, sino también por el mensaje que se deja a los niños, en este caso es la autosuperación. Desde el dueño del teatro que en cada escollo que ve sabe que debe superarlo y no quedarse, así como el del gorila Johnny que decide dejar la carrera delictiva que su padre lo obliga a continuar por su pasión por la música o el ama de casa que decide dejar esa tarea asignada para cumplir con lo que su vida necesita; aparte de estos se tocan varios temas más, como el bulling, las relaciones engañosas y los vínculos con la delincuencia (que nunca salen bien parados).

Sing: Ven y canta aún se mantiene en cartel por ser una propuesta fresca y musical, los niños salen contentos, cantando y con un mensaje que les queda rondando en sus cabecitas. Es interesante que este filme se haya estrenado en inglés y español, lo malo para los grandes es que la versión que quedó es sólo la doblada, por lo que los que no la vieron en su momento se pierden las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, John C. Reilly, Jennifer Hudson, Rhea Perlman y Scarlett Johansson. Lo bueno de todo es que los adultos también salen con una buena sensación del cine.

Sing: Ven y canta” (Sing) Estados Unidos, 2016. Directores: Garth Jennings y Christophe Lourdelet. Guión: Garth Jennings. Con las voces de: Benny Ibarra (Buster Moon), Rosita (Hanna Nicole Pérez Mosa), Mike (Leonardo Sbaraglia), Ash (Ashley Grace Pérez Mosa), Eddie Noodlesman (José Arenas), Meena (María Eugenia “China” Suárez), Johnny (Roger González), Gunter (Rubén Cerda). Duración: 108′.

Sergio Moreira (07/03/2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *