“Assassin’s Creed” (Álvaro Sanjurjo Toucon)

Creed es insoportable

La llamada Orden de los Templarios fue una organización religioso-militar-económica, reconocida por la Iglesia Católica, que actuó en las cruzadas. Libremente inspirada en la misma, el mercado contemporáneo creó un video juego, así como otros subproductos de iguales referentes. Entre ellos este film donde se enfrentan Templarios con una orden rival, la de los Asesinos.

Para retornar desde el presente a la España de 1492, según se ve en la realización (felizmente desconocemos el videojuego original), se utiliza una “revolucionaria tecnología” apta para realizar esa contramarcha a través de la memoria.

Han transcurrido apenas veintitrés minutos del film (tiene 108) y recapacito si se justifica permanecer frente a la pantalla ante este gratuito despliegue de efectos especiales que (supongo) habrán de complementarse con los conocimientos del video juego que posea el espectador.

Abandonado el film, sabemos que por elemental ética profesional no podemos escribir acerca del mismo. Tampoco ha de privarse al lector de opiniones críticas, por lo que seleccionamos varias de ellas publicadas “urbi et orbi”.

Batiburrillo de acción desaforada pero carente de ritmo interno (con) un puñado de referencias presuntamente cultas”. Javier Ocaña (El País, Madrid)

Ni Michael Fassbender puede hacer que esta basura salte de la pantalla” (Robbie Collin, The Telegraph, EE.UU).

Tiene estrellas de renombre, pero realmente es el mismo cuento de siempre…Una película de videojuegos mediocre” (Owen Gleiberman, Variety, EE.UU.).

Pesada… casi dos horas de un complicado sinsentido” (Harry Windsor, The Hollywood Reporter, EE.UU).

Es un caos interminable y soso… Es raro ver una película tan carente de ánimo” (Peter Bradshaw, The Guardian; EE.UU.)

Ridícula e innecesaria son dos adjetivos que bien definen el resultado de la adaptación a la pantalla grande” (Equipo Cultura, La Tercera, Chile)

Es de esas singulares películas en las que no acabas de definir bien quienes son los buenos y quienes los malos…” (Oti Rodríguez, ABC, Madrid).

Oh vosotros los que entrais, abandonad toda esperanza” (Dante Alighieri, La Divina Comedia).

Assassin’s Creed” (Assassin’s Creed). Reino Unido / Francia / Hong Kong / EE.UU, 2016. Dir.: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson.

Álvaro Sanjurjo Toucon (Semanario Crónicas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *