“Escape imposible” (Sergio Moreira)

Otra fuga

Ver en una película a Stallone y a Schwarzenegger juntos parece el sueño de un adolescente de los ochenta y la verdad es que esta película aspira a ser eso y, sobre todo, a divertir.

La historia es la de un “catador de cárceles”, un tipo que decide pasar sus días en distintas cárceles para demostrar cuáles son sus fallas de seguridad. Finalmente, alguien le tenderá una trampa y lo llevarán a una cárcel de donde será imposible escapar.

La historia importa menos que ver a las dos grandes estrellas de acción del cine de los ochenta, enfrentados en un duelo actoral que los hace ver muy divertidos y de buen humor. Lejos está la seriedad de hace tres décadas, aunque pareciera que más cerca está el regreso de este dúo de actores, como si fueran una versión musculosa de Bud Spencer y Terence Hill.

Stallone, luego de su reaparición en clave diversión con Los indestructibles (The Expendables, 2010), tras los dos intentos de revivir a Rocky y Rambo (el primero regresará como entrenador de boxeo en Creed), parece descubrir que prefiere divertirse con estas aventuras antes que hacer un cine más reflexivo.

Schwarzenegger, sin embargo, luego de una carrera en la política, volvió al cine de acción que tantos frutos le dio y tras su retorno con su viejo enemigo Stallone en la saga Los indestructibles demostró que podía elegir interesantes propuestas como El último desafío (The Last Stand, 2013) del director coreano Kim Jee-Woon.

Escape imposible es una divertida película de aventuras, sin pretensiones pero que no le toma el pelo al espectador, ofrece lo que promete y no más que eso. Buena diversión, sin dobles lecturas y con un malo caricaturesco, excelentemente interpretado por Jim Caviezel.

Esperemos que sigan por este camino y que Schwarzenegger recuerde su sentencia más famosa y que vuelva.

Escape imposible” (Escape Plan). EEUU, 2013. Director: Mikael Håfstrom. Con Sylvester Stallone (Ray Breslin), Arnold Schwarzenegger (Emil Rottmayer), Faran Tahir (Javed), Jim Caviezel (Hobbes), Sam Neill (Dr. Kyrie), Vincent D’Onofrio (Lester Clark), Vinnie Jones (Drake), 50 Cent (Hush). Duración: 115’

Sergio Moreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *