19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

IMG_0910

Se entregaron los premios del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

El sábado 27 tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios del 19º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en el Palacio de Festivales.

Los Premios Mauricio Litman fueron definidos por un jurado internacional. El mismo estuvo integrado por: Jean Pierre Noher (Argentina), Paula de Luque (Argentina), Nelson Diniz (Brasil), Juan María Villar Betancort (España) y Hugo Burel (Uruguay).

El jurado eligió como Mejor Película a La luz incidente, de Ariel Rotter (Argentina). El Premio a Mejor Director fue para Ruy Guerra, por Casi memoria (Brasil). El Mejor Actor fue Damián Alcázar por La delgada línea amarilla, de Celso García (México) y la Mejor Actriz fue Erica Rivas, por La luz incidente de Ariel Rotter (Argentina). También se entregaron dos menciones especiales: a Clever de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay), como la mejor Ópera Prima; y a Pablo Baiao de Casi memoria (Brasil) a Mejor Fotografía. Por voto popular, el Premio del Público a la Mejor Película fue para La patota, de Santiago Mitre (Argentina),

 En sala estaban el Intendente Departamental de Maldonado, Ing. Enrique Antía; el Director General de Cultura Prof. Jorge Céspedes e invitados nacionales e internacionales.